Al menos diez palestinos fueron asesinados este miércoles en un bombardeo israelí con un dron en Tammún, cerca de la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, según ha informado el Ministerio de Sanidad del estado palestino.
El corresponsal de la agencia oficial palestina WAFA, informó, citando a testigos presenciales, que un avión de ocupación bombardeó a un grupo de ciudadanos que se encontraban en el patio de una casa en el centro de la ciudad, provocando la muerte de 10 de ellos.
Los palestinos asesinados tenían entre 18 y 33 años, y no son milicianos como lo afirmaron las autoridades militares israelíes.
El bombardeo de Tammoun se suma a la agresión lanzada por la ocupación contra Jenin hace nueve días, que se saldó con el martirio de 17 ciudadanos y decenas de heridos, además de la destrucción generalizada de bienes e infraestructuras, así como con la agresión lanzada contra Tulkarm y sus dos campos por tercer día consecutivo, dejando tres mártires y una destrucción generalizada en infraestructuras y propiedades, y desplazando a los ciudadanos de sus hogares, según WAFA.