Mohammad Imran Khan Mewati, de India, Muhammad Nazmi, de Malasia y Mansour Al Mansour, de Arabia Saudita, fueron elegidos por la Fundación Varkey y Unesco, entre los 10 mejores maestros del mundo para el año 2025. Los tres docentes están en carrera para recibir en febrero próximo el Global Teacher Prize, una distinción equiparable al "Nobel de la Educación" para quienes hacen "contribuciones destacadas a su profesión".
Mansour Al Mansour, de Arabia Saudita
El viaje de Mansour Al Mansour en la educación ejemplifica la resiliencia, la innovación y una búsqueda incesante de la excelencia.
Desde sus humildes comienzos enseñando a estudiantes en barrios empobrecidos hasta el establecimiento de una filosofía educativa transformadora, Mansour ha dedicado su vida a forjar un futuro mejor para los estudiantes en Arabia Saudita y más allá.
Su notable impacto en la profesión, su comunidad y el panorama educativo más amplio lo posicionan como un candidato digno para el prestigioso Global Teacher Prize.
Muhammad Nazmi, de Malasia
Muhammad Nazmi Bin Rosli, conocido cariñosamente como "Cikgu Nazmi", es un educador pionero cuyos métodos de enseñanza transformadores han redefinido la educación en la zona rural de Sarawak, Malasia.
En una escuela remota en lo profundo de Crocker Range, rodeada de una densa jungla y campamentos madereros, Nazmi ha dedicado su carrera a cerrar la brecha entre sus estudiantes y el resto del mundo, utilizando la creatividad, la resiliencia y una profunda creencia en el poder de la educación para encender el cambio.
Mohammad Imran Khan Mewati, de India
Mohammad Imran Khan Mewati, un dedicado profesor del Departamento de Educación de Sánscrito de Rajasthan, ha dedicado más de dos décadas a transformar la educación en la India rural.
Nacido en una familia de agricultores de recursos modestos, el compromiso de Imran con la enseñanza comenzó temprano cuando, cuando estaba en noveno grado, comenzó a dar clases particulares a niños para mantener los ingresos de su familia.
Inspirado por la falta de recursos e infraestructura educativos en su escuela primaria, decidió dedicar su carrera a abordar estos desafíos.