
Al menos 174 menores de edad se encuentran entre los hasta ahora 419 asesinados por la oleada de bombardeos de Israel de este martes sobre Gaza, mientras que 89 eran mujeres, según un balance ofrecido a EFE por el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
En total, las mujeres y los niños suponen un 65% de las víctimas fatales. Junto a ellos murieron 109 hombres y 32 personas de avanzada edad, cuyo género no especifica el balance.
El recuento se basa en la última cifra total disponible, que proporcionó el Ministerio de Sanidad hacia las 12:00 hora local (10:00 GMT, 7:00 en Chile), con 419 asesinados y 562 heridos. Las instituciones no han vuelto a actualizar la cifra hasta el momento.
Los periodistas palestinos dentro de Gaza, los únicos que informan desde este territorio ya que Israel no permite el acceso a comunicadores internacionales al enclave, advierten desde esta madrugada de bombardeos contra viviendas, vehículos y agrupaciones de ciudadanos en las calles, según EFE.
Los ataques israelíes, que ponen fin a casi dos meses de alto al fuego, sorprendieron a la población mientras dormía y durante el mes bendito del Ramadán.
“A los residentes de Ciudad de Gaza (norte), les urgimos a donar sangre en el Hospital Bautista”, alertó recientemente el servicio de defensa civil gazatí.
A primera hora de la mañana, el Ministerio de Sanidad ya había advertido que las reservas de sangre se estaban agotando y necesitaban que la población donara “urgentemente”.

