El jugador del FC Barcelona y de la Selección Española comienza su jornada a las 4:00 de la mañana, momento en el que toma un desayuno temprano que también funciona como su última comida antes de iniciar el ayuno diario. Este año, el Ramadán coincide casi completamente con el mes de marzo, lo que ha llevado a Yamal a ajustar su rutina para compaginar sus compromisos religiosos con las exigencias del fútbol profesional.
Actualmente, Lamine Yamal se encuentra concentrado con la Selección Española para disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones frente a Países Bajos. El primer partido de esta eliminatoria está programado para el jueves 20 de marzo.
Durante una entrevista con el diario As, Yamal explicó que su desayuno incluye una pastilla de electrolitos disuelta en agua, diseñada para mantenerlo hidratado durante el día, según Infobae.
“Es una pastilla con agua que me tomo a las 4 de la mañana que te hidrata durante el día. Al final yo entreno y se te seca la garganta, tienes mucha sed”, comentó el futbolista. Tras este desayuno, regresa a la cama para descansar un poco más antes de iniciar su jornada de entrenamientos y actividades con el equipo
Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Los electrólitos afectan cómo funciona su cuerpo en muchas maneras, incluso: La cantidad de agua en el cuerpo. La acidez de la sangre (el pH), la función nerviosa y muscular
Se pierden electrólitos cuando se suda y debe reponerlos tomando líquidos que los contengan. El agua no contiene electrólitos.
Los electrolitos son una sustancia que se descompone en partículas cargadas de electricidad, iones positivos y negativos, cuando se disuelven en el agua o en los líquidos del organismo y "ayudan a llevar los nutrientes hacia las células, sacar los desechos fuera de las células y ayudan a que los nervios, los músculos, el corazón y el cerebro funcionen como deben hacerlo", define el Instituto Estadounidense del Cáncer.