Desde el pasado martes y con la reanudación de los ataques israelíes, 710 mártires y más de 900 heridos han llegado a los hospitales de la Franja de Gaza. Solo en la madrugada de este jueves, 71 palestinos fueron asesinados, indicó el Portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, Khalil Al-Dakran.
Muchos de las victimas en el genocidio israelí murieron por la imposibilidad de recibir atención médica urgente debido a la falta de equipos y medicamentos básicos.
El 70 por ciento de los asesinados y heridos como resultado del genocidio israelí son niños y mujeres.
Las fuerzas israelíes anunciaron el miércoles el lanzamiento de “actividades terrestres selectivas” en Gaza, recapturando así parcialmente una zona del territorio, un día después de un bombardeo aéreo sobre el enclave que rompió el cese del fuego de dos meses con Hamas y mató a centenares de personas.
La ONU informó que uno de sus empleados en Gaza había muerto como consecuencia de "la explosión de una munición que cayó o fue disparada" contra el edificio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).