La ocupación israelí reanudó su agresión contra Gaza el pasado martes, sus fuerzas ampliaron su incursión en Rafah junto con sus bombardeos de artillería contra varias zonas de la Franja de Gaza, mientras que el número de mártires superó los 100 ayer jueves, elevando el número de víctimas hasta el momento a 591 mártires y 1.042 heridos.
La portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Gaza, Rosalía Bolin, afirmó que más de 200 niños palestinos han sido asesinados en la Franja desde el pasado martes, cuando Israel reanudó su guerra en Gaza.
Rosalía Bolin, anunció que las condiciones humanitarias en Gaza empeoran día a día, ya que no hay un refugio seguro para los niños o las familias. Agregó que el 18 de marzo fue uno de los días más sangrientos durante la guerra en curso, ya que fue testigo de una escalada violenta que dejó a niños y ciudadanos en condiciones de vida catastróficas. Con la destrucción total de viviendas e instalaciones, los residentes viven en las ruinas.
La portavoz de UNICEF en Gaza confirmó, durante una intervención en el canal egipcio “Cairo News” (Al Qahira Ijbariya) que el 18 de marzo es uno de los días sangrientos de la guerra israelí en la Franja de Gaza.