La agresora se encuentra bajo custodia un día después de que una mujer musulmana fuera atacada en una biblioteca pública cerca de la ciudad canadiense de Toronto. La agresora intentó prenderle fuego al hiyab, según un comunicado policial emitido el domingo.
"Estaba estudiando en la biblioteca cuando una mujer desconocida se le acercó", declaró la Policía Regional de Durham. "La mujer comenzó a gritarle blasfemias a la víctima y a lanzarle objetos a la cabeza".
"La agresora intentó entonces quitarle el hiyab a la víctima, mientras le vertía un líquido desconocido. Después, agarró un encendedor e intentó prenderle fuego".
La víctima gritó pidiendo ayuda y el personal de seguridad de la biblioteca intervino. La policía informó que el sospechoso huyó, pero fue arrestado pocas horas después.
El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM) declaró en un comunicado de prensa su "horror" por el ataque.
"Es indignante que este tipo de violencia se haya convertido en algo habitual en nuestra comunidad", declaró Stephen Brown, director ejecutivo del NCCM. Los incidentes de islamofobia han aumentado exponencialmente en los últimos años.
Es hora de que nuestros líderes electos den un paso al frente y aborden este problema de forma colaborativa, añadió.
El alcalde de Ajax, Shaun Collier, y la presidenta de la junta de la biblioteca, Piyali Correya, emitieron un comunicado conjunto en el sitio web municipal.
Brown indicó que el NCCM ha solicitado a la policía que trate el incidente como un delito de odio, según informa TRT.