La ciudad de Alicante ha sido empapelada este fin de semana con distintos carteles de contenido xenófobo. Todos ellos con un mismo mensaje: «remigración».
Las juventudes de la Falange, quienes se han atribuido la autoría de la campaña en sus redes sociales, han desplegado sus pancartas por distintos puntos de la ciudad.
Entre ellos, han colgado una banderola sobre el puente de Vistahermosa, en plena avenida de Dénia, con este mensaje acompañado de distintas imágenes: las flechas y el yugo, una media luna tachada y un avión haciendo alusión a sus intenciones.
Asimismo, la puerta de la Mezquita Iqraa en el municipio vecino de Sant Joan d'Alacant ha sido cubierta con un cartel que porta por lema «frente a su invasión, remigración» junto a la ilustración de un avión despegando en la península.
Estas pancartas y carteles no son nuevos en Alicante. Distintos puntos de la ciudad han vivido este tipo de actos, como las sedes de partidos políticos como el PSOE y Compromís, cuyas fachadas se han llenado, en varias ocasiones, con pintadas con el símbolo de la Falange, según informa Todo Alicante.