El ataque a una mujer musulmana de origen somalí por parte de cuatro agresores en Ohio debería ser investigado por la policía como un posible delito de odio, según el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR).
Las imágenes de video de la agresión mostraron a la mujer musulmana afuera de un edificio de apartamentos discutiendo con el grupo, el 20 de marzo en Columbus mientras esperaba el autobús escolar de sus hijos. Los individuos la atacaron a puñetazos y empujones, según el CAIR.
Mientras estaba en el suelo, uno de los atacantes la pateó repetidamente. Cuando se disponía a levantarse y caminar hacia el edificio, otro agresor salió del edificio y la golpeó en la cara.
La víctima, que no fue identificada, cree que fue atacada debido a su origen étnico y religión, según la organización. Recibió tratamiento en un hospital cercano y posteriormente fue dada de alta.
A principios de este mes, el grupo, la mayor organización musulmana de libertades civiles del país, informó que había recibido 8.658 denuncias relacionadas con incidentes antimusulmanes y antiárabes el año pasado, lo que representa un aumento interanual del 7,4 %. También fue la cifra más alta desde que CAIR comenzó a recopilar datos en 1996.
Khalid Turaani, director ejecutivo de las secciones del grupo en Ohio, Columbus, Cincinnati y Dayton, dijo que el ataque no fue un incidente aislado, sino parte de un patrón más amplio de discriminación y hostilidad que las minorías enfrentan a diario.
CAIR exige que la policía obtenga grabaciones de video de los edificios de apartamentos cercanos para identificar y confirmar las acciones de los presuntos agresores, arrestar y acusar a todos los presuntos responsables del ataque, de acuerdo con las leyes aplicables sobre agresión y delitos de odio.
Además, la organización solicita que las autoridades realicen una revisión interna de los agentes que acudieron al lugar de los hechos para evaluar su gestión del caso y determinar si se cometió alguna falta, según Independent.