La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una condena de tres años y medio de prisión para la líder del grupo neonazi Bastión Frontal, Isabel Peralta, por incitar a la discriminación y al odio contra los migrantes marroquíes y personas musulmanas.
El escrito de acusación del Ministerio Público alude a una concentración no autorizada que convocó Bastión Frontal, en la que Peralta instó a los asistentes a "plantar cara" a "la llegada masiva de migrantes" y a "una suplantación racial que no se ha visto a los ojos de la historia desde hacía muchísimo tiempo".
A ojos de la Fiscalía, las manifestaciones de Peralta suponen un "delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad de provocación a la discriminación y odio". Un delito que se cometió también "a través de internet", según afirma el escrito del Ministerio Público en alusión a los tuits que publicó la cuenta de Bastión Frontal para publicitar la convocatoria de la manifestación con eslóganes como "alto a la invasión" o "Marruecos Estado terrorista", y textuales como "¡ni un paso atrás!¡Que se prepare la puta embajada!", según informa 20minutos.
Tal y como relata la Fiscalía Provincial de Madrid, aquel 18 de mayo de 2021, Isabel Peralta se colocó al frente de los 250 asistentes para leer un manifiesto "con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad, como consecuencia de sus prejuicios, contra los migrantes marroquíes y personas musulmanas, relacionando inmigración con suplantación racial y cultural".
La líder de extrema derecha señaló que "el problema no es Marruecos", sino "el Gobierno [de España], que dinamita impunemente la llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, con nuestra cultura, con nuestra identidad moral, racial, con lo que viene siendo España y Europa, pero no se lo vamos a permitir".