La reanudación de los bombardeos y las operaciones terrestres en la Franja de Gaza han dejado al menos 322 niños asesinados y 609 heridos en los últimos diez días, denunció este lunes Unicef, la agencia de la ONU para la infancia.
Estas cifras incluyen a los niños que, según los informes, murieron o resultaron heridos en el departamento de cirugía del hospital Al Nasser, en el sur de Gaza, que fue alcanzado en un ataque el 23 de marzo.
"Los niños se han visto de nuevo sumidos en un ciclo de violencia y privaciones mortales", denunció la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell, en un comunicado.
Russell pidió a "todas las partes que cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario para proteger a los niños".
Tras casi 18 meses de guerra, más de 15.000 niños fueron asesinados, más de 34.000 han resultado heridos y casi un millón han sido desplazados repetidamente y privados de su derecho a servicios básicos, recordó Unicef.
"El recrudecimiento de los bombardeos incesantes e indiscriminados, combinado con el bloqueo total de la entrada de suministros en la Franja de Gaza durante más de tres semanas, ha puesto a prueba la respuesta humanitaria y a la población civil de Gaza -especialmente a su millón de niños-", advirtió la organización, según la AFP.