Durante la oración colectiva de Eid al-Fitr (final del Ramadán) en varios países europeos, incluida España, la reciente decisión del Rey de Marruecos, Mohammed VI, de instar a los marroquíes a no sacrificar el cordero en la próxima festividad de Eid al-Adha estuvo presente en todas las mezquitas y espacios de oración.
Esta medida, según fuentes marroquíes, ha generado un intenso debate dentro de las comunidades islámicas en Europa. Numerosos líderes religiosos han expresado su apoyo a la iniciativa del monarca marroquí y han alentado a los musulmanes en Europa a seguir su recomendación. Como resultado, la decisión ha recibido respuestas favorables y ha sido respaldada ampliamente, aseguran.
La medida fue adoptada en Marruecos con el fin de proteger la cabaña nacional, muy disminuida después de varios años de sequía, lo que había encarecido el precio de los corderos y obligado a realizar, como ocurrió el año pasado, importaciones desde diversos países, entre ellos España, informa La Razón