');background-size:100%}
Desde el pasado sábado circula en redes sociales un vídeo grabado en Granada, acompañado de una falsa información. En las imágenes puede verse una cena multitudinaria en el Paseo del Salón, en pleno centro de la capital nazarí, y el mensaje que las acompaña es que el Ayuntamiento de Granada ha pagado dicha celebración, realizada con motivo del fin del Ramadán.
Tal y como ha podido comprobar IDEAL, esta afirmación es falsa, dado que el Consistorio granadino no ha financiado en ningún momento la cena, simplemente se ha limitado a «ceder el espacio».
La asociación Amigos de Marruecos, una de las organizadoras, confirma a Newtral estos hechos. «El Ayuntamiento de Granada solo nos ha autorizado la ocupación de la vía pública, como es un derecho de cualquier entidad y organización, no ha financiado ni colaborado en nada», explican.
Este evento, la cena de fin del Ramadán, está organizado en Granada por la Plataforma de la Comunidad Musulmana de Granada (PCMG), de la que forman parte más de quince entidades religiosas, según informa, Ideal.