');background-size:100%}
El ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, visitó este miércoles la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, sector ocupado y anexionado por Israel, un desplazamiento condenado por Jordania, Arabia Saudita y el movimiento palestino Hamás.
Esta fue la primera visita de Ben Gvir desde su regreso, el 19 de marzo, al gobierno de Benjamin Netanyahu que abandonó el 19 de enero para protestar contra la tregua alcanzada con Hamás.
Desde la formación del Ejecutivo de Netanyahu a finales de 2022, Ben Gvir se ha desplazado en varias ocasiones a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del islam.
En un comunicado, la cancillería de Jordania tildó la visita de "inaceptable provocación" y el movimiento islamista Hamás dijo que se enmarca "en el actual genocidio de nuestro pueblo palestino".
"Instamos a nuestro pueblo palestino y a nuestra juventud en Cisjordania a aumentar [la] confrontación [...] en defensa de nuestra tierra y de nuestras santidades, y entre ellas, la más importante, la mezquita sagrada de Al Aqsa", declaró Hamás en un comunicado, según la AFP.