El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, firmó una ley destinada a garantizar un acceso equitativo a los alimentos compatible con las restricciones religiosas. Esta medida permitirá a estudiantes, pacientes y detenidos beneficiarse de comidas que cumplan con los requisitos halal.
"Esta ley garantiza un acceso equitativo a comidas saludables para los estudiantes que de otro modo no podrían traer su propia comida", afirmó Amina Barhomi, miembro de la Coalición Civil Musulmana, según NewsNationNow.
Actualmente, nueve escuelas del Distrito de Escuelas Públicas de Chicago ofrecen comidas halal. Estos establecimientos participaron en un programa piloto que resultó en la adopción de esta legislación. La medida se irá extendiendo paulatinamente a las zonas rurales del estado.
Sin embargo, aún no se ha conseguido la financiación necesaria, estimada entre 10 y 20 millones de dólares. Los defensores del proyecto enfatizan que estas comidas beneficiarán a todos los estudiantes, independientemente de su fe, promoviendo así una mayor inclusión dietética.