');background-size:100%}
El Ministerio del Interior de Singapur anunció hoy miércoles la detención de un adolescente que planeaba matar a al menos 100 musulmanes cuando salían de las mezquitas.
El ministerio afirmó que el adolescente detenido a finales de marzo pasado había confesado haber identificado cinco mezquitas de la ciudad para perpetrar ataques durante las oraciones del viernes, según el diario francés, Le Figaro.
El ministerio añadió que el adolescente se inspiró en Brenton Tarrant, autor de la masacre de Christchurch en Nueva Zelanda, que mató a 59 personas en 2019, y lo describió como un "héroe".
Por su parte, el ministro del Interior de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, afirmó que el adolescente quería "matar al menos a 100 musulmanes, superando la cifra de muertos de Tarrant, y también quería retransmitir estos ataques en directo".
el adolescente estuvo en contacto con otro sospechoso, Nick Lee (18 años), arrestado en diciembre pasado por cargos similares, y explicó que Singapur no es inmune al extremismo terrorista.