El ministerio egipcio de Dotaciones (Awqaf) enfatizó que las mezquitas son casas de Dios y llenan los corazones de tranquilidad y brindan orientación a las almas, y es la misericordia del Islam que ha hecho de las mezquitas un ambiente espacioso para adultos y niños de ambos sexos, un lugar que permite consolidar el amor de los niños por las mezquitas.
Permiso para jugar dentro de la mezquita sin afectar su santidad
El Ministerio de Dotaciones citó el hadiz de Aisha, que Dios esté complacido con ella, en el que dijo: “Vi al Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, cubriéndome con su túnica mientras miraba a los abisinios jugando en la mezquita”.
Este hadiz demuestra la tolerancia del Islam al permitir jugar dentro de la mezquita siempre y cuando no viole su santidad y no afecte la reverencia de los fieles.
Jugar en momentos que no obstaculicen la oración en la mezquita
El Ministerio de Dotaciones destacó que es importante que el juego y el afecto se realicen en momentos que no obstaculicen la oración ni afecten la reverencia de los fieles.
Los adultos también deben supervisar a los niños para observar la etiqueta legal en cualquier actividad dentro de la mezquita, y los horarios y formas apropiados de entretenimiento permitido, mientras los educan para que no infrinjan la santidad de la mezquita ni causen disturbios a los fieles, ni causen ningún daño al lugar o a quienes se encuentran en él.