');background-size:100%}
El mundo musulmán está descontento con el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth. El origen de esta ira son dos tatuajes que aparecieron en el brazo derecho durante una sesión de fotos al margen de una visita a la base de Pearl Harbor, en Hawaii, el 25 de marzo. Vemos la palabra “kafir”, que significa “infiel” o “incrédulo” en árabe, justo debajo de la inscripción “Deus Vult”, que significa “Dios lo quiere” en latín. Este es un grito de guerra durante las Cruzadas, informa USA Today.
"No es sólo una elección personal, es un claro símbolo de islamofobia por parte del hombre que supervisa las guerras de Estados Unidos", afirmó en X la activista de origen palestino Nerdeen Kiswani.
En un comunicado de prensa, Nihad Awad, director nacional del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, denuncia "un signo de hostilidad antimusulmana".
Según el escritor Tam Hussein, "para el mundo musulmán, el tatuaje será visto como una declaración abierta de la enemistad de Hegseth hacia él".
Este no es el primer acto islamófobo que comete el expresentador de Fox News. En 2015, Pete Hegseth fue encontrado completamente borracho en un bar de Ohio, gritando llamados a “matar a todos los musulmanes”, informó la revista The New Yorker en diciembre pasado.