');background-size:100%}
El Parlamento Indio aprobó un proyecto de ley presentado por el partido gobernante, cuyo objetivo es ampliar el control del gobierno central sobre las propiedades patrimoniales de los musulmanes.
Se votó el proyecto de enmienda que cambia la actual Ley de Dotaciones Islámicas, presentado por el Partido gobernante, Bharatiya Janata, y el proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea Popular por una mayoría de 288 votos contra 232.
Para que el proyecto de ley se convierta en ley, debe ser aprobado por el Consejo de los Estados (la segunda cámara del Parlamento) y luego presentado a la Presidente Draupadi Murmu para su aprobación.
El Partido del Congreso Nacional, el principal partido de oposición del país, se opuso al proyecto de ley, subrayando que era inconstitucional y discriminaba a los musulmanes.
Rahul Gandhi, ex presidente y miembro destacado del Partido del Congreso Nacional, dijo en una publicación en su cuenta en la plataforma “X”, “El proyecto (enmienda) de la Ley de Dotaciones es un arma destinada a marginar a los musulmanes y usurpar sus derechos personales y de propiedad”.
Al modificar la Ley de Dotaciones de 1995, el gobierno central está tratando de ampliar su control sobre las propiedades patrimoniales de los musulmanes.