Agencia Islamica de Noticias
Tuesday 08 de April de 2025
Síganos en:

La profanación de una sala de oración en la Universidad de Nueva York provoca indignación

La profanación de una sala de oración en la Universidad de Nueva York provoca indignación

El ataque provocó reacciones de funcionarios universitarios, grupos de estudiantes y defensores de los derechos civiles.
Agencia Islámica de noticias
Friday 04 de Apr.
La Universidad de Nueva York (NYU) ha iniciado una investigación

La Universidad de Nueva York (NYU) ha iniciado una investigación después de que el jueves por la tarde fuera profanada una sala de oración utilizada por estudiantes musulmanes en el campus de Manhattan. 

En un mensaje a la comunidad universitaria, Fountain Walker, vicepresidenta de seguridad del campus, calificó el acto como una “profanación de un espacio religioso”. “Este vandalismo es odioso y repugnante, y va completamente en contra de nuestra comunidad universitaria inclusiva”, afirmó.

Campus Security y el Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York están investigando conjuntamente. La universidad alienta a cualquier persona que tenga información a presentarse. 

El Centro Islámico de la universidad dijo que un estudiante descubrió vandalismo y grafitis antimusulmanes en la sala de oración ubicada en la Biblioteca Bobst. El incidente alimentó una sensación de miedo, indignación y ansiedad entre los estudiantes.

En un comunicado, el Centro Islámico subrayó: "Aunque nuestros corazones están apesadumbrados, este incidente no es un incidente aislado. » Destacó un aumento de la islamofobia y de la retórica antimusulmana en los últimos años, afirmando que el ataque al espacio de oración refleja los desafíos que enfrentan los musulmanes en todo el país.

Esta profanación ocurrió poco después del final del mes del Ramadán. El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) exigió que los responsables del acto rindan cuentas y que se fortalezcan las protecciones. 

Afaf Nasher, directora de CAIR-Nueva York, afirmó: "Este acto despreciable es un ataque directo a la comunidad musulmana en la Universidad de Nueva York y más allá. » Pido medidas de protección para los estudiantes musulmanes y una respuesta estricta a los responsables.

El Centro Islámico está trabajando con la administración de la Universidad para restaurar el espacio de oración y abordar los problemas subyacentes revelados por este incidente. 

Debido a la investigación, la naturaleza de los graffitis y la magnitud de los daños no se han hecho públicas. NYU se compromete a aumentar la seguridad alrededor del espacio asignado y crear conciencia entre los estudiantes, informa la agencia, Anadolu.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.