');background-size:100%}
Mohammed El-Joundy, secretario general del Consejo de Investigación Islámica de Al-Azhar, reafirmó que en Egipto está prohibida la impresión de Corán con textos o páginas en colores.
En una entrevista con el sitio web Masrawy, citado por Iqna, explicó que sólo se permite texto negro sobre fondo blanco o crema.
Esta decisión se tomó para respetar el valor y la santidad del Corán. Según él, imprimir el Corán con colores extravagantes o neón no se adapta a la santidad del Libro. También recordó que verificar las copias del Corán es una gran responsabilidad confiada a los especialistas de la Universidad Al-Azhar.
El Consejo ya había prohibido en el pasado estas versiones coloreadas del Corán. Cualquier editorial que no respete las normas corre el riesgo de ser sancionada: sus libros serán retirados del mercado y ya no podrá imprimir el Corán.
Estas reglas estrictas tienen como objetivo proteger el Corán de cualquier modificación o falta de respeto. Al-Azhar enfatiza la importancia de mantener el texto del Corán claro, legible y fiel a la tradición islámica.