');background-size:100%}
El líder de la rama holandesa de la organización islamófoba Pegida, Edwin Wagensveld, quemó una vez más un Corán el jueves por la tarde en Amsterdam. El mes de mayo del año pasado, el hombre ya había prendido fuego a este texto sagrado del Islam en la ciudad de Arnhem.
Conocido por sus provocaciones y declaraciones islamófobas, Wagensveld invocó el derecho de manifestación para justificar su acción, que también había anunciado.
Durante su acción estuvieron presentes decenas de contramanifestantes. La plaza situada frente a la Stopera, edificio emblemático, fue acordonada por la policía. El individuo ha sido arrestado varias veces en el pasado durante protestas islamófobas.
Una contramanifestante dijo que la acción le parece "muy dolorosa", especialmente a la luz de la violencia en la Franja de Gaza.
Asimismo, le resulta extraño que a Wagensveld se le dé todo el espacio para su acción, mientras que a los contramanifestantes se los controla de cerca y no les permite acercarse al lugar de los hechos.