');background-size:100%}
Con motivo del Día del Niño Palestino, varias organizaciones de derechos de los presos revelaron que más de 350 niños palestinos se encuentran actualmente encarcelados por el régimen israelí. Entre ellos, más de 100 se encuentran en detención administrativa, sin juicio ni acusación formal.
Según un comunicado conjunto del Club de Prisioneros Palestinos, la Comisión de Asuntos de los Prisioneros y la organización Al-Dameer, estos niños sufren graves formas de abuso: tortura física y psicológica, privación de alimentos, negligencia médica y aislamiento.
Las organizaciones alertan también de la muerte de Walid Ahmad, de 17 años, originario de Silwad, fallecido en la prisión de Megiddo, el primer niño preso asesinado desde el inicio de la actual guerra contra Gaza.
Denuncian una política sistemática de detenciones destinadas a destruir la infancia palestina, mientras miles de niños han sido asesinados, heridos o dejados huérfanos desde el inicio del conflicto. Las detenciones han aumentado marcadamente, particularmente en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén.
En la Franja de Gaza, los datos siguen siendo limitados debido a la desaparición forzada de muchos niños y las barreras de acceso. A pesar de ello, los testimonios recogidos en varias prisiones revelan abusos graves y generalizados.