Los medios estadounidenses informaron que Microsoft despidió a la ingeniera de software marroquí Ibtihal Abu Al-Saad y a su colega Vania Aggarwal después de que protestaran contra la empresa que proporcionaba a Israel sistemas de inteligencia artificial utilizados para exterminar a los palestinos en la Franja de Gaza.
Associated Press informó el lunes por la noche que Microsoft despidió a las dos empleadas después de que protestaron durante la celebración del 50 aniversario de su fundación el viernes pasado, a la que asistió su fundador más destacado, Bill Gates.
CNBC confirmó que Microsoft despidió a las dos ingenieras, Ibtihal Abu Al-Saad y su colega, Vania Aggarwal (una india-estadounidense), luego de una revisión interna basada en lo que describió como "mala conducta intencional" y "incumplimiento del deber", según documentos revisados por la cadena.
Abu Saad fue informado oficialmente de su despido durante una videollamada con recursos humanos, mientras que Vania Aggarwal recibió el aviso de despido por correo electrónico, según No Azure for Apartheid, un grupo de campaña que lucha para detener la colaboración tecnológica entre las grandes corporaciones e Israel.