Aviones israelíes atacaron el miércoles un bloque residencial en el devastado norte de Gaza y mataron al menos a 30 personas, según informaron funcionarios de salud, mientras los renovados combates en el enclave palestino no mostraban signos de amainar.
El hospital Al-Ahly reportó que al menos 30 personas fallecieron en el operativo, entre las que había ocho mujeres y ocho menores. El Ministerio de Salud del territorio confirmó las cifras.
El ataque alcanzó un edificio de cuatro plantas en el barrio de Shijaiyah, en la Ciudad de Gaza, y los equipos de rescate buscaban posibles víctimas bajo los escombros, según el servicio de emergencias del ministerio. La defensa civil, un grupo de rescatistas que operan bajo el gobierno dirigido por Hamás, apuntó que otros edificios próximos sufrieron daños.
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, aseguró en su canal de Telegram que el bombardeo estuvo dirigido contra un edificio de viviendas cerca de la mezquita Al Hawashi.
Mientras, la cadena catarí Al Jazeera, vetada por el Gobierno israelí, ha señalado que hay al menos 80 palestinos en paradero desconocido.