Durante el presente mes de abril, California celebra el Mes de Concientización y Apreciación de los Musulmanes Estadounidenses, una iniciativa vital liderada por la sección de California del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-CA), la principal organización de derechos civiles musulmanes del país.
Esta conmemoración, ahora incluida en el calendario gracias a la resolución SCR 45, es mucho más que un gesto simbólico: encarna una respuesta directa al preocupante aumento de la islamofobia en EEUU.
Como el discurso de odio y los actos discriminatorios se han vuelto algo común en el país, este mes dedicado está pensado como un acto de reconocimiento, resistencia y educación. Destaca la notable contribución de los musulmanes a la vida californiana (cultural, económica, social y cívica), al tiempo que destaca los desafíos que aún enfrentan estas comunidades.
"En un clima de rechazo y estigma, este reconocimiento público es un paso crucial hacia una sociedad más justa e inclusiva”, afirma Hussam Ayloush, Director Ejecutivo de CAIR-CA. “Es un momento para honrar, pero también para alertar.”
En todo el estado, se realizarán proclamaciones locales y eventos educativos para promover las voces musulmanas, romper estigmas y recordar a la gente que la diversidad es igual a fuerza colectiva. CAIR-CA llama a todos los californianos a hacer de este mes un momento de escucha, diálogo y participación activa contra todas las formas de odio. Porque honrar a los musulmanes estadounidenses también significa defender los principios de igualdad, justicia y dignidad para todos, según Mundo Islam.