');background-size:100%}
Marco Cattaneo, director de comunicaciones, de la Universidad de Ginebra (Unige) que ha rechazado que se celebre en sus instalaciones un concurso de recitación del Corán, previsto para el 12 de abril, dijo que la universidad permite discusiones sobre asuntos religiosos pero prohíbe las prácticas religiosas en sus edificios. Sin embargo, el concurso fue considerado incompatible con esta regla, aunque no se había registrado ninguna solicitud oficial de sala.
El concurso, que marcó el inicio de las actividades del Ramadán, preveía tres niveles de participación basados en la memorización de suras. La iniciativa provocó reacciones, en particular por parte de Jean-Noël Cuénod, coautor de la ley cantonal sobre la laicidad, quien la consideró una forma de proselitismo contraria a los principios de Ginebra.
El diputado del PLR Lionel Halperin también recordó que la Unige ya había prohibido en el pasado eventos religiosos, según el sitio web de Watson.
Finalmente, AMEUG confirmó que la competición no se llevará a cabo en la universidad. El caso ha reavivado el debate sobre la frontera entre cultura religiosa y práctica religiosa en las instituciones públicas suizas.