La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a Isabel Medina Peralta, líder de la organización neonazi NS Bastión Frontal, por un delito de odio tras apremiar a la violencia contra los inmigrantes marroquíes y musulmanes en una concentración frente a la Embajada de Marruecos en 2021.
La Audiencia Provincial de Madrid la ha juzgado por incurrir en un delito de odio, al haber proferido en una manifestación ante la embajada de Marruecos "les plantaremos cara, muerte al invasor".
La sentencia, también impone a la acusada la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros. Se trata de una decisión judicial firme contra un discurso que, según los magistrados, traspasó los límites del activismo político para adentrarse en el terreno del discurso de odio.
Los jueces consideran que las mencionadas palabras "atentan contra la dignidad" de este colectivo y que Peralta instaba a los suyos, ultras presentes en el acto, "a una lucha de signo violento".
La Fiscalía pedía hasta tres años y medio de prisión y más de 3.000 euros de multa para Peralta, si bien finalmente el tribunal ha rebajado la petición del Ministerio Público.
Los hechos denunciados ocurrieron el 18 de mayo de 2021, cuando la joven condenada atizó a los ultras que lo acompañaban en una protesta ante la embajada de Marruecos a Madrid, un acto que acabó con cinco detenidos.
"No es inmigración, es una invasión" fue una de las consignas coreadas en aquella concentración, también por la acusada, tal como denunciaba la Fiscalía, al lado de otros lemas habituales de la extrema derecha como "España cristiana y no musulmana" o "contra el Islam, lucha radical".