El Proyecto de Ley del Senado 5106 convertiría a Eid al-Fitr y Eid al-Adha en días festivos reconocidos por el estado. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara el 31 de marzo, un día después del final del Ramadán. El gobernador Bob Ferguson lo firmó el martes por la noche en el Centro Islámico de Tacoma, donde los miembros de la comunidad llenaron el salón.
“Estar en esa sala ayer y comprender el impacto y los sentimientos que la gente sintió después, una cosa es aprobar un proyecto de ley, pero otra muy distinta es ser parte de la comunidad”, dijo la senadora Yasmin Trudeau, demócrata de Tacoma y principal promotora del proyecto de ley.
Estas festividades son celebradas por más de 100.000 musulmanes en todo el estado de Washington. En sus comentarios, Ferguson señaló que Washington es el primer estado del país en designar al Eid como un día festivo reconocido a nivel estatal.
"Esta es una novedad en el país y un gran paso adelante", dijo Osman Salahuddin, demócrata de Redmond que patrocinó la versión del proyecto de ley en la Cámara de Representantes.
Este proyecto de ley, junto con otras leyes estatales, permitiría a los empleados tomar dos días de licencia sin goce de sueldo por año por motivos religiosos y requeriría que las instituciones postsecundarias compensen las ausencias de los estudiantes y reprogramen exámenes o actividades escolares “por motivos de fe o conciencia”, informa Iqna.