La Defensa Civil de Gaza declaró que al menos 54 personas murieron el sábado por los bombardeos israelíes en el territorio palestino, un balance que advirtió que puede aumentar.
En las últimas 48 horas, la cifra de víctimas por ataques israelíes asciende a 92, siendo la mayoría mujeres y niños. La mayoría de los ataques tuvieron lugar en campamentos de refugiados.
“Cincuenta y cuatro personas murieron en bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza desde hoy al amanecer (...) y es probable que esta cifra aumente, ya que los bombardeos continúan”, indicó a AFP el portavoz de la agencia, Mahmud Basal.
Uno de los bombardeos más letales ocurrió en la ciudad sureña de Khan Yunis, donde al menos 11 personas murieron, varias de ellas en una tienda de campaña en la zona de Mwasi. Este lugar alberga a cientos de miles de desplazados y había sido considerado un área segura por las autoridades israelíes.
En la ciudad de Rafah, otros ataques causaron la muerte de cuatro personas, entre ellas una madre y su hija. Sus cuerpos fueron llevados al Hospital Europeo, de acuerdo con fuentes médicas locales.