La escuela atacada esta noche albergaba a personas desplazadas. El bombardeo provocó un gran incendio y desde entonces se han recuperado varios cuerpos carbonizados", declaró Mahmud Bassal, portavoz de defensa civil, sobre el ataque a la escuela Yaffa, en el barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza.
Un periodista de la AFP informó haber visto varios cuerpos envueltos en mortajas blancas en la morgue del hospital Al-Shifa, donde las mujeres lloraron sobre el cuerpo de un niño.
A pesar del elevado número de víctimas civiles, el ejército afirmó que antes del ataque había tomado medidas "para evitar dañar a los civiles, incluido el uso de municiones de precisión, reconocimiento aéreo y otra información de inteligencia".
Los videos que circulan en las redes sociales muestran el edificio escolar gravemente dañado e incendiado. Como resultado de los ataques con aviones no tripulados israelíes, según testigos presenciales.