Libia: El Alto Consejo de Estado aprueba la base constitucional de las elecciones

20.09.2021

ImprimirEnviar por e-mail

El Alto Consejo de Estado aprueba la base constitucional de las elecciones en Libia
Fuente: AIN

AIN.- EL Alto Consejo de Estado de Libia aprobó el pasado domingo una base constitucional para la celebración de elecciones para escoger las autoridades legislativas y ejecutivas del país.

Esta base fue desarrollada por el Comité de Derecho Electoral del propio Consejo de Estado y contiene 63 puntos, entre ellos que la autoridad legislativa del país debe estar bajo la Cámara de Representantes y el Senado.

Los aspirantes a ocupar estos asientos deberán ser musulmanes libios, no tener la ciudadanía de otro país y ser mayor de 40 años. La membresía de la Cámara de Representantes será de cuatro años a partir de la primera sesión, y 90 días antes del final de la legislatura se deberán dar comienzo a unas nuevas elecciones, tal y como informa 'The Libya Observer', citado por Europa Press.

El presidente del país deberá ser un musulmán libio de padres musulmanes y no tener ciudadanía extranjera, además no debe estar casado con un ciudadano no libio ni tener antecedentes penales.

Uno de los artículos más importantes es el hecho de que ningún oficial militar, incluso si renunciaron hace menos de dos años, puede postularse para presidente.